lunes, 21 de marzo de 2011

"La zorra ha vuelto y mucho mejor que nunca" (Análisis parte 6) Clase 19

-
V: ¿Consideras que tu nuevo álbum es una revolución o una evolución?
B: Es un poco de ambas. Hay canciones en el álbum que no suenan a algo más y son completamente revolucionarias, pero creo también que este álbum expresa donde me encuentro en estos momentos como mujer y es una evolucion de quien soy.

Es un poco de ambas -  De las dos posibles opciones , solo es un poco de una y de otra, por lo cual es un algo más lo que esta definiendo. Pongamos números par entender mejor.

Revolución 100%
Evolución    100%


Un poco, si pudiéramos darle un valor a "poco", cual sería, creo que todos estaríamos de acuerdo en que un 10% tal vez un 20%, creo que nadie le pondría un 80% si alguien hace esto entonces tiene que reconsiderar las cosas, en como estable parámetros.

Su idea es que tiene un poco de ambos 20% +  20% = 40% , cuando mucho será de un 40% su álbum o lo que se esta definiendo, que es lo demás. Que es lo demás, que es el otro 60%, un entrevistador hábil, preguntaría que eso lo demás, caro también esta la posibilidad de ser inferido. Muchas personas dejan pasar cosas como tan simple, como esas, en donde no se completo la información.

Otro punto que me surge es mucha veces la persona a la que se le hace una pregunta no sabe la respuesta, ahí hay que aprender a buscarla, ayudar a que la persona la encuentre, o que la encuentre una persona externa de la situación al tener una mejor perspectiva de la situación. En otras ocasiones la persona no tiene claro que es lo que quiere, bueno falta decir que me encuentro con un montón de personas en esta situación. 

Veamos que sigue.

Hay canciones en el álbum que no suenan a algo más y son completamente revolucionarias. -Esta muchacha a veces me parece más inteligente de lo que aparenta, o al menos quien escribe las respuesta, que también puede ser una opción. Lo que define en la primera  parte "Hay canciones en el álbum que no suenan a algo más" o sea traduciendo que suena a lo mismo, ok , hasta ahí vamos bien, y luego el complemento  " y son completamente revolucionarias" quee , quee, y otro queee "y sin embargo son revolucionarias", no que sonaban igual a las otras, quien entiende a esta jovencita, pues no me queda más remedio que yo. Se refiere que algo puede parecer perfectamente normal y sin embargo haber algo más ahi, algo sutil que sólo las más elevadas consciencias pueden ver. En este caso esta adorable muchacha que puede ver más allá, más allá de lo evidente. Otra opción es que estaba completamente (o incompletamente) drogada. Bueno eso que da a decisión del lector, el pensamiento, la realidad es otra cosa. 


...pero creo también que este álbum expresa donde me encuentro en estos momentos como mujer y es una evolucion de quien soy.- "También" (agregando ) va a agregar nuevos atributos, posiblemente aquí esta el 60% que nos faltaba. "expresa donde me encuentro en estos momentos  como mujer" su situación actual es algo que hablamos con anterioridad acerca del presente,  pasado y futuro. Y como es estar ahí. "como mujer" Brillante, el disco es una expresión de ella como mujer, no como artista, no como cantante, no como una profesión sino en lo que es ella como mujer. Sin lugar a dudas aquí esta el gran peso de la respuesta.  

...y es una evolución de quien soy. Por supuesto que es una evolución de ella como mujer, aquí ya no estaba hablando nada o muy poco acerca del disco sino de ella. De hecho la artista como tal no existe (ya se, para muchos nunca ha existido) Ella es la evolución, se transformo y no necesariamente su música, el álbum es si acaso una radiografía de ella, y de nuevo es o que ella expresa o transmite más allá de que el disco pueda considerarse patético. Aunque algunos podrán considerar que el disco y ella son 100% patéticos.


Lo único que queda es hacer una revolución contra ese tipo de discos, o ¿es evolución?. 

-
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario