domingo, 20 de marzo de 2011

"La zorra ha vuelto y mucho mejor que nunca" (Análisis parte 4) Clase 17

Regresando a la pregunta.

V: ¿Qué dirección estas tomando con el sonido?
B: Quería hacer un álbum ferozmente bailable en el cual cada canción te haga pararte y mover tu cuerpo en diferentes maneras. Eso es lo que quiero de la música que escucho. Este album es para los clubs o para ponerlo antes de salir a bailar por la noche. Es mi sonido mas arriesgado y maduro hasta el momento.

Quería hacer...  Quería (pasado), es lo que ella desea en el pasado, ¿eso nos da información de lo que quería y de si lo obtuvo? la verdad es que directamente no. Es muy común que cuando las personas cuando se les pregunta sobre alguna meta, contesten en pasado. "Yo quería ir...", "Yo quería comprar", "Yo quería estudiar..." bastante común verdad. Yo casi puedo adivinar cuando hago una pregunta sobre alguna meta o sueño. y la respuesta inicia con un "Yo quería..." en muchas de las ocasiones viene después un "...pero.." describiendo el obstáculo, y después la situación actual.

Ejemplo:

¿ Compraste la casa con alberca que te gusto?

"Yo quería comprarla pero la crisis no lo permitió, en vez sólo rente un departamento"

Diagrama: Deseo (pasado) + Obstáculo -> situación actual o resolución (presente)   

Esta es una construcción muy común en las personas, porque hacen eso, buena la respuesta corta, las personas necesitan justificar lo que paso para que ellos no pudieran alcanzar lo que buscaban, y tienen que explicar las cosas. Por lo cual dan todo un proceso de lo que paso en vez de so lo dar una respuesta no o si.


Quería hacer un álbum ferozmente bailable en el cual cada canción te haga pararte y mover tu cuerpo en diferentes maneras. Eso es lo que quiero de la música que escucho. Este álbum es para los clubs o para ponerlo antes de salir a bailar por la noche. Es mi sonido mas arriesgado y maduro hasta el momento. 

Aquí sin embargo en su respuesta da una explicación pero por lo que se entiende explicita mente logro lo que quería 

un álbum ferozmente bailable en el cual cada canción te haga pararte y mover tu cuerpo en diferentes maneras. -Gran respuesta, ¿por la sabiduría que hay en ella?, no por supuesto que por eso no, ¿Por los niveles filosóficos y espirituales? no , tampoco, ¿por el gran conocimiento de la música que tiene?no, menos. por como logro ese "exquisito" sonido y la gran artista que es? no, ni remotamente.

Por la forma en que abarca y incrementa  los matices de la experiencia.

que es más atractivo en las siguientes frases:

Un álbum bailable.

Un álbum ferozmente bailable.

Obvio "el ferozmente bailable", otros ejemplos 

"Un libro escrito" ahora pasándolo por la maquina embellecedora.

"Un libro magistralmente escrito", "Un libro extraordinariamente escrito", "Un libro fantásticamente escrito".  

"Una mujer guapa",  ahora con la máquina "Una mujer  devastadoramente guapa", "Una mujer  extraordinariamente guapa", "Una mujer arrolladoramente guapa" mejor que cualquier maquillaje y cirugía estética de senos, ¿verdad?.


...en el cual cada canción te haga pararte y mover tu cuerpo en diferentes maneras. - Toma cada parte de la experiencia total de disco y lo divide y en lugar que pierda fuerza la adquiere, por ejemplo "cada momento de...", "cada segundo...", "cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo es extraordinario... " la profundidad es mayor.

  
...te haga pararte y mover tu cuerpo. - cualquier cosa que haga que las personas tomar acción o moverte en cierta dirección es el subtexto es algo poderoso, por lo cual por implicación el disco es poderoso, "obliga" a las personas a la acción.


...en diferentes maneras. Más poder para la frase, no sólo es algo que te pone en acción sino que en "diferentes maneras" es de nuevo por implicación más poderoso. Otros ejemplo, "Logro un éxito rotundo" y agregando más..., "Logro un éxito rotundo en todos los países desde el primer momento"


Las demás fases son descripciones de lo que le gusta. Bueno espero que hayan disfrutado este texto en cada palabra que leyeron de tantas maneras como fue posible e incluso llegando aun disfrute imposible.
 
 
Nos vemos pronto con otro articulo ferozmente inteligente, y si no lo logro pues entonces escuchen el disco de Britney, un album ferozmente bailable. 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario