jueves, 3 de marzo de 2011

El sexo sin amor...Clase 2

-
Muchos al leer el titulo del articulo, han preguntado 'donde', 'cuando', pensé que iban a preguntar 'con quien', pero la verdad es que no me han hecho esa pregunta, lo cual me preocupa un poco, que tal si el 'con quien' es una mujer fea o hombre muy feo o con algo más, pero en fin. Aquí no vamos a discutir los malos gustos o malos ratos de las personas,ni tampoco donde pueden conseguir sexo sin amor, lo siento si buscabas eso, este no es artículo a leer,probablemente el siguiente si lo sea, sólo nos vamos a dedicar a analizar la frase:


"El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores"


Un análisis minucioso parte por parte:


Primera Oración:



El sexo - Uno de los mejores inventos del creador, gracias!!, bueno también es un concepto y actividad.

Sin - Falta o carencia de algo; ej: Sin sal, Sin descuento.  

Sin amor - no es ninguna mala telenovela mexicana, lo que no tiene un concepto explicito o implícito, queeeeeeeeeeeeee, fácil que a algo o alguien le falta amor, pobrecito, si lo sé, pero que le vamos a hacer. Tampoco hay que hacer un drama. 

El sexo sin amor - Que hay la posibilidad de tener sexo sin amor, se tiene la mala o tal vez buena idea que el sexo y el amor tienen que ir juntos, lo cual como se puede expresar y hacer pueden ir uno sin el otro.

Es - Voy a dar una definición poco lingüística de esta palabra, pero que ayudará más a las personas a entender que pasa cuando usan esa simple palabra "es", es un igualador usando un termino matemático. 

A = B  "traducción" A es B, se esta haciendo una equivalencia entre dos conceptos que pueden ser o no similares.

Amor es dolor "traducción" Amor = Dolor; aquí estoy (y muchas personas más, que mal) igualando dos conceptos completamente distintos, pero  si hago esa construcción gramatical y construcción mental para la persona serán cosas iguales,  sus pensamientos y acciones serán en consecuencia. Pondría ejemplos pero estos los pueden encontrar en tantos lugares.

Podría hablar sobre el tema por horas, pero el espacio nos limita un poco, por lo que prometo escribir un articulo completo sobre este tema.  

Una experiencia  -  Un concepto. 

Una experiencia vacía - Un concepto con una cualidad, un ejemplo simple, 'un vaso vacío' esto quiere decir que el vaso puede ser llenado en equivalencia hay experiencias llenas, ¿llenas de que? de lo que sea y también de que puede haber experiencias vacías, muchas personas aquí hacen una equivalencia de que lo vacío es penoso o malo, eso es un juicio.   


Significado profundo completo de la siguiente frase; 


El sexo sin amor es una experiencia vacía - Que el "sexo sin amor" que podría considerarse un amor defectuoso es una experiencia defectuosa "experiencia vacía" también. El sexo no con la más alta calidad que podría tener. No me estoy refiriendo a que el sexo con calidad es con modelos y entre más mejor, esa es una definición de cada quién. Sino a la idea de que el sexo con amor es lo mejor que puede existir.     


Pero - Objeción o defecto de una idea, ej: Es guapa pero es zorra; la primera idea es una cualidad que una mujer tiene "mujer guapa" hasta ahí todo perfecto pero al agregar "pero" se esta atribuyendo un defecto a la cualidad "guapa", el defecto "zorra", aunque ahora que lo pienso eso puede ser una cualidad, una noche podría ser más divertida y placentera con una mujer y zorra.

Mejor pongamos un ejemplo que deje más claro el uso del "pero". "Esta barato pero esta roto" La primera cualidad se le encuentra un defecto por lo tanto en suma el producto ya no es tan "atractivo" ya perdió cualidades.

Aquí los inteligentes lectores ya habrán notado algo y ¿Qué pasa si lo hago al revés?  que si pongo primero el "defecto" y luego el "pero" y más tarde la cualidad, simple experimentemos; "Esta roto pero esta barato" este producto es mucho más atractivo que el primero, pero porque si son las mismas cualidades porque en este caso el "pero" hace defectuoso a roto; osea que le quita fuerza a "roto" con un supuesto defecto pero que en este caso se puede considerar un cualidad nuevo.

Por último que pasa con "Es zorra pero es guapa" mucho mejor, verdad. 
-
Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario